MADRID.- Había mucha expectación ante la tercera jornada de Rock in Rio, y no era para menos. Tras semanas de especulaciones, nadie sabía a ciencia cierta si la imprevisible Amy Winehouse subiría al escenario madrileño, ni en qué estado lo haría.

Después de su estrepitosa actuación en Lisboa y de su ingreso en un hospital británico a causa de un efisema pulmonar provocado por sus conocidas adicciones, la actuación de Winehouse estaba rodeada de un halo de morbo e interrogantes que se mantuvieron hasta el último momento, ya que la cantante aterrizó en Madrid apenas una hora antes de su cita en la “Ciudad del Rock”. 

Enfundada en un minivestido amarillo y con unos tacones de los que desistió a la tercera canción, Winehouse arrancó con “Addicted” y “Just friends” para dar paso “Love is a losing game”, “Hey little rich girl” o “You are wondering me now”, en los que sus coristas y sus incondicionales fans cubrieron las carencias de su voz, que en ocasiones sólo se intuía.

Winehouse estuvo sobre las tablas una hora escasa y no concedió ni bises ni un mero saludo a sus seguidores.

  Como colofón, Shakira fue la encargada de culminar una noche en la que más de 75.000 personas, según la organización, se asomaron a los distintos escenarios del evento. La colombiana arrancó con “Te dejo Madrid” y ya desde el primer momento se llevó una fuerte ovación tras declararse encantada de tocar “en la semana de la victoria”, en referencia al triunfo de España en la Eurocopa de fútbol.

“Madrid, esta noche soy toda tuya”, exclamó, antes de dar paso a temas como “Inevitable” o “Si te vas”. La artista alternó unos ajustados pantalones y chaleco negro con faldas rojas y doradas que marcaban aún más sus caderas en temas como “Pies descalzos” o “Las de la intuición”, que encandilaron a los asistentes.

Tampoco faltó su conocido hit “La tortura”.

Pero la gente echó de menos verla acompañada de Alejandro Sanz, que esta noche sí subirá al escenario compartiendo cartel con “The Police”. Y entre tanto contoneo y ombligo al aire.

Espectáculos – Amy y Shakira enloquecen Madrid