Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

«Yo aposté por Obama desde las primarias. Aposté por él desde el principio y esto es una forma de celebrar todo ese camino largo que ha recorrido y que de alguna forma, hemos recorrido todos», comentó el cantautor español.

«Considero que esa victoria es un poco de todos y me siento orgulloso y feliz de poder estar aquí», precisó Sanz, que confía en el gobierno de Obama, que mañana asumirá la presidencia de Estados Unidos.

«Creo que es un momento histórico para la comunidad latina en Estados Unidos. Ojalá (Obama) pueda realizar todo lo que habló de los núcleos familiares», explicó el intérprete de temas como «Corazón Partío» sobre una reforma migratoria integral que beneficie a la población indocumentada en Estados Unidos.

«Eso es algo muy importante, sobre todo para los inmigrantes», destacó Sanz tras indicar que «ahora es el momento de luchar por sus derechos y por una vida mejor» en Estados Unidos.

Asimismo manifestó que «cada vez más» los artistas tendrán la responsabilidad de impulsar causas sociales. «Nosotros que muchas veces nos quejamos de que si la fama es incómoda, ahora tenemos la oportunidad de utilizar esa fama para algo que realmente pueda ayudar a otras personas», explicó.

«El compromiso con las causas sociales debe ser cada día más, va a ser algo muy normal. Ya no es solo una cosa de celebrar», agregó Sanz, que está contento con el éxito de la gira promocional del disco «El tren de los momentos» y precisó que «todos los conciertos son memorables».