El jurado reconoce también la «magnífica trayectoria profesional» del galardonado, que recogerá el premio el día 5 de junio en Logroño

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha decido por unanimidad conceder al cantante Alejandro Sanz el premio Prestigio Rioja, que este año cumple su décimocuarta edición. 

El jurado permanente reconoce así, por unanimidad, la «magnífica trayectoria artística y profesional» del galardonado, así como «su condición de embajador» de los valores de la cultura española en el mundo y, particularmente, entre la juventud», según informó ayer el Consejo Regulador en una nota de prensa.

Alejandro Sanz recogerá el premio en un acto que se celebrará el próximo día 5 de junio en la sede del Consejo Regulador, en Logroño.

El premio Prestigio Rioja fue creado en 1994 por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja y es concedido cada año a personas o instituciones que por su actuación personal y profesional contribuyen al mantenimiento y exaltación de la cultura y forma de vida de la que el vino forma parte.

El jurado Iniciativa pionera en la identificación vino-cultura, el objetivo del premio es impulsar en la sociedad una corriente positiva de opinión sobre los aspectos culturales y gastronómicos que hacen al vino saludable.

El jurado del premio está integrado por Carmen Iglesias, Sabino Fernández Campo, Antonio Mingote, Adrián Piera, Rafael Ansón, Eduardo Arroyo y Juan Antonio Samaranch, así como por el presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja , Víctor Pascual

En sus anteriores ediciones, el premio Prestigio Rioja ha sido otorgado a figuras tan destacadas como Federico Mayor Zaragoza, Francisco J. Ayala, Mario Vargas Llosa, Eduardo Chillida, Theresa Zabell, Plácido Domingo, Valentín Fuster, Isidoro Alvarez, Cristóbal Halffter, Pedro Duque, Antonio Banderas, Carlos Sainz y Ana Patricia Botín.

Larioja.com