Alejandro Sanz ha pasado pagina al escándalo vivido en Miami y sigue su camino. Es embajador de los valores de la cultura en España, por eso, y en reconocimiento a su trayectoria profesional y artística, el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, le entregó el premio Prestigio Rioja en un acto celebrado en Logroño.

Este galardón empezó a andar en 1994 y va destinado a personas personas o instituciones que por su actuación personal o profesional contribuyen al mantenimiento de la cultura y forma de vida de la que el vino forma parte.

Una vez con el premio en la mano, Alejandro declaró: “Viajo mucho y allí donde voy procuro encontrar los vinos de Rioja, y cuando lo hago es una forma de sentirme cerca de mi tierra”. Vinos que, según Sanz, “no se beben para olvidar, sino para recordar”.

Este galardón ya ha sido entregado a Mario Vargas Llosa, Eduardo Chillida, Plácido Domingo, Valentín Fuster, Pedro Duque, Antonio Banderas o Carlos Sáinz. Una gran lista de personajes importantes y grandes admiradores del vino de la Rioja y a la que ahora se ha sumado Alejandro Sanz. Esta claro que el cantante, pese a vivir en Miami y no dejarse ver por España todo lo a menudo que a sus fans les gustaría, lleva la tierra dentro y eso se nota.

Sobre su apoyo público y político en EEUU al candidato Barack Obama, dijo: “Me convenció su proyecto, nada más”. Pero no sólo Alejandro respalda al aspirante a presidente, también lo hacen Paulina Rubio, Jessica Alba y Shakira, entre otros y otras.

Alejandro Sanz olvida los malos momentos gracias al vino :: TodoEllas