Tal y como lo dijo ‘Chespirito’, el Perú y México son los dos países de América Latina que más comparten una larga historia cultural teniendo en cuenta que, además del idioma, en las dos naciones prevalece su diversidad de regiones y la incomparable calidez de su gente.

De esta manera, Ingrid Iribarren, ex Miss Perú, tomó la posta para unir aún más a estos dos países y "hermanar" sus culturas, al organizar festivales que promueven las actividades representativas que cada uno practica.

En esta ocasión, y después de organizar un fructífero festival ‘Viva el Perú’, en Ciudad de México, la ex reina de belleza traerá ‘Viva México’ a Lima, con actividades, eventos y personalidades aztecas que pretenden difundir su rica cultura en nuestro país.

"Siempre tratamos de hacer cosas productivas. Cuando hicimos el festival peruano en México, la gastronomía del Perú se destacó mucho y varias personas dijeron que su próximo viaje de turismo sería en dirección al Perú", dijo Ingrid Iribarren en ‘Ampliación de Noticias’ de RPP.

Durante el festival, el 29 y 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre, se destacará la moda, arte, gastronomía, turismo y cultura mexicana, que además de la presentación de sus más conocidos representantes, figuras de la farándula azteca visitarán el Perú. Silvia Pinal, Verónica Castro, Jaime Camil y Alejandro Fernández, son algunos de ellos.

Gracias a un trabajo conjunto entre el ingeniero mexicano Carlos Slim y el presidente del Perú Alan García, se traerá parte de la colección del museo Soumaya, donde se encuentra la segunda exposición más importante de Rodin, después de la francesa. En el museo de Arte Italiano se expondrán, durante 3 meses, piezas del escultor francés y el artista Salvador Dalí.

El festival gastronómico se ubicará en el restaurante La Huaca, que tendrá al historiador y ensayista Enrique Krauze ofreciendo una charla magistral. Por último, y por el lado de la moda, Pineda Covalín, Armando Mafud y Carlo Demichelis, tres de los más reconocidos diseñadores de México, estarán en el Perú celebrando ‘Viva México’.

RPP NOTICIAS