SANTIAGO.- Ya son varios las aterrizajes en nuestro país que acumula Alejandro Fernández en su bitácora de viajes, pero el último, a las 08:20 horas de hoy, tuvo un sabor distinto a los anteriores. "Las veces que había pisado Chile jamás me había recibido el club de fans en el aeropuerto ni los medios de comunicación", cuenta.

Eso tiene contento al cantante mexicano, que este viernes y sábado se presentará en la Arena Santiago, a casi dos años de su última visita al país. "Es la primera vez que hacemos dos Arenas en Santiago, eso es muy bueno", dice continuando con los cálculos positivos, en conferencia de prensa realizada este mediodía.

Aquella última vez, en febrero de 2006, el intérprete de "Me dediqué a perderte" tuvo un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, de donde se fue con dos antorchas y una gaviota. Sus fans quedaron felices y él también —en 2001 había tenido un irregular paso por el certamen—, tanto que no esconde las ganas de volver para la edición número 50.

Incluso, reconoce que ha habido conversaciones. "Me comentaron hace ya tiempo que estaban en negociaciones, pero no sé al final en qué quedaron. A mí me encantaría regresar. Disposición hay", dice candidateándose.

Y aunque no hay nada claro aún, sería como cerrar la revancha perfecta, luego de haber suspendido una presentación en Santiago en noviembre de 2006, a causa de un accidente en motocicleta en el que se fracturó dos costillas.

No sería el último problema que tendría que enfrentar por entonces, ya que sólo meses más tarde una neumonía volvería a traerle complicaciones. "Después de esos dos momentos difíciles aprendes a valorar más las cosas, la vida, la gente. Lo que realmente vale", asegura.

Para sus presentaciones de este fin de semana, el galán ranchero anuncia un show completo. "Va a ser algo completamente diferente a lo que presentamos la vez anterior. Es la misma producción con que nos presentamos en México y España. Ése fue uno de los arreglos a los que llegamos con los empresarios. A veces montas una producción en México y por falta de costo (sic) no puedes transportarla a Sudamérica", explica.

Pero esta vez no será así, ya que en el avión lo acompañaron cerca de 30 mariachis, que lo ayudarán con su habitual segmento de música mexicana, que ocupará la segunda parte del show. Antes, se orientará principalmente a su último disco, Viento a favor, y a recorrer sus más exitosas baladas.

Alejandro Fernández reconoce conversaciones para estar en Viña 2009 | Emol.com