El cantante mexicano Alejandro Fernández durante su actuacion ayer en el concierto Valladolid Latino 2008. El cantante mexicano Alejandro Fernández actuará hoy en el Palacio de Deportes de Santander, donde presentará su último disco ‘Viento a favor’, dentro de una gira mundial que arrancó el año pasado y que le llevará a Cantabria tras visitar Gijón, La Coruña y Barcelona.

El concierto, para el que se prevé un lleno absoluto, ha sido organizado por la Consejería de Cultura, a través de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego.

Según el productor del concierto, Vicente Fernández, el artista mexicano llevará al público de Santander ‘una gran producción y una gran escenografía’ para un espectáculo en el que estará acompañado por 28 músicos en escena.

Nacido en 1971 en Ciudad de México, Alejandro Fernández, que ha seguido la senda musical de su padre, no ha perdido de vista las raíces de la música tradicional de su país pero se ha acercado a ella de una manera más fresca y moderna.

En 1992 debutó con un disco que llevaba su nombre, con el que consiguió ventas inusuales para el género ranchero y sorprendió al público, especialmente al más joven, que parecía haberse olvidado de ese estilo musical.

Alejandro Fernández decidió, tras ese éxito, abandonar la arquitectura y grabar un segundo trabajo, ‘Piel de niña’, un disco de corte romántico, producido por Pedro Ramírez.

Desde entonces, ha sacado al mercado dieciocho trabajos, el último en 2007, ‘Viento a Favor’, será el que presente en su cita santanderina.

Alejandro Fernández cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y ha ganado dos Gramys Latinos, entre otros premios.

Además ha colaborado con destacados artistas, con los que ha grabado duetos, entre ellos su padre, Vicente Fernández; los tenores Placido Domingo y José Carreras, Patricia Kass, Beyoncé, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Malú, Diego Cigala y Marc Anthony.

Alejandro Fernández lleva hoy su ‘Viento a favor’ al Palacio de Deportes de Santander