Juan Luis Guerra pone a bailar público

Dueto. El dominicano Juan Luis Guerra junto al argentino Diego Torres durante el concierto en México.(Archivo)

Con la participación de Juan Luis Guerra, Shakira, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Maná y Timbiriche, junto a otros artistas de primera, Latinoamérica finalmente encontró la forma de levantar su voz y hacerla sentir para ayudar a la niñez.

Más de 30 estrellas de la música expandieron sus alas en dos megaconciertos en Buenos Aires y el Distrito Federal de México, donde reunieron a más de 350.000 personas.

“El concierto por los niños”, una iniciativa de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), arrancó en México con David Bisbal, quien cantó ante cientos de miles de personas que abarrotaron la plaza central conocida como Zócalo.

“La Bilirrubina” y la bachata a cargo de Juan Luis Guerra animaron el baile en ese escenario.

“Buenas noches México… gracias por ayudar a todos nuestros niños ", comentó el cantante dominicano invitando al artista argentino Diego Torres, para interpretar a dúo la canción “Abriendo caminos”.

En Buenos Aires, Shakira cerró con broche de oro el espectáculo que congregó a figuras como Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Pedro Aznar y Wyclef Jean.

“Juntos estamos cambiando la historia de la solidaridad en Latinoamérica”, manifestó Shakira ante más de 150 mil personas.

El momento cumbre en Argentina llegó cuando los artistas en el escenario se unieron con quienes actuaban en México para hacerle coro a Sanz y su tema “No es lo mismo”.

Ricky Martin dio un espectáculo vibrante en el que se combinaron instrumentos de viento y sus acostumbrados bailes. Otro grupo que encendió al público fue Maná al interpretar  varios temas de su buen repertorio.

ALAS grabará DVD del recital

En México, los integrantes de Timbiriche dieron su última presentación en público, luego que reencontraron el año pasado para festejar su 25 aniversario.

El concierto ALAS será grabado en CD y DVD. La fundación reunió 200 millones de dólares, que irán a programas de educación, salud y nutrición a niños pobres, se informó el jueves.

http://www.elcaribecdn.com/