El cantautor argentino Diego Torres afirmó que el Zócalo de la Ciudad de México es emblemático no sólo para los mexicanos, sino para el resto de los latinos, en el marco de su presentación al lado de otros artistas en pro de los niños pobres, que organiza la Fundación ALAS.

En conferencia de prensa, Torres destacó que será un desafío estar en un festival musical que de manera simultánea se hará con otro en Buenos Aires, Argentina.

"El concierto es para ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita, dar algo de lo que hemos recibido como personas públicas o como artistas", agregó.

Puntualizó que se trata de un proyecto ambicioso que pretende brindar apoyo educativo y alimenticio al sector infantil, en diversos países de Latinoamérica a través de la recaudación de fondos que consigue con la participación de empresarios.

Subrayó que en el caso de México uno de los benefactores de ALAS ha sido el empresario Carlos Slim, entre otros, de los que se reservó el nombre.

"Yo nací en Argentina, pero soy ciudadano latinoamericano y gracias a mi trabajo de cantante, he podido viajar y conocer el mundo, tengo amigos en muchos países.

"Creo que el continente Latinoamericano es muy joven, que busca vivir en democracia, donde ya estamos cansados de nuestros gobernantes, además de los regímenes militares y guerrillas, por eso es que aparecen organizaciones y fundaciones como ALAS", señaló.

Diego Torres subrayó de manera tajante que no existe contradicción alguna en su proceder, por cantar a una causa y por ser imagen de una empresa refresquera transnacional, al considerar que son actividades distintas en su trabajo.

"Tengo trabajando con fundaciones antes de que me nombraran Embajador de UNICEF, ellos han presenciado todo lo que hago. Con este organismo multinacional hemos viajado a lugares y comunidades de extrema pobreza que además sufren de violencia, dónde los niños sueñan con cambiar su futuro", expresó.

Abundó que en esta labor altruista y humanitaria, lo único que hacen los artistas es sorprender a los jóvenes y a sus líderes al platicar con ellos e informarles que trabajan para recaudar fondos y comprar aparatos y medicamentos que les ayuden a vivir mejor.

Incluso, explicó que su compromiso con la labor social es grabar comerciales para invitar a los niños y jóvenes a no dejar la escuela.

"Esto me deja una experiencia interesante de intercambio tal y como sucederá el próximo sábado en el Zócalo donde habrá un intercambio artístico", dijo.

Entre los artistas que participan se encuentran: el colombiano Juanes, los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el español Miguel Bosé y otros cantantes como Ricardo Montaner y los mexicanos Aleks Syntek y el grupo Maná.

Diego Torres abundó que los músicos pueden ser transmisores de valores ante la falta de políticos honestos y más cuando se hace de corazón como todos los que pertenecen a la Fundación ALAS.

Sobre si su labor altruista afecta su carrera, Torres de manera tajante destacó que es hora de dedicarles más tiempo a su vida personal, de buscar el equilibrio entre el trabajo y la familia, con el fin de entregar energías para el siguiente disco, ya que han pasado dos años desde que sacó "Andando".

El compositor señaló que disfruta mucho cantar para multitudes, aunque es más intimidante hacerlo para 20 o 25 personas como sucederá este 15 de mayo cuando ofrezca un recital en un departamento dentro la promoción de una refresquera, previo al concierto en el Zócalo.

A pregunta expresa si realizaría algún pronunciamiento sobre la tragedia del terremoto en China, destacó que no, aunque siente mucho pesar no sólo por lo que sucede en el país asiático sino también por lo que ocurrió en lugares como Perú y Myanmar.

Ritmoson Latino :: Fama Ultima Hora 2007