POR PRIMERA VEZ EN EL PARAGUAY

Faltan días para el primer concierto en el país del cantante mexicano Alejandro Fernández, que se presentará el sábado como parte del tour “Viento a favor”, en el Club Deportivo Olimpia, a las 21:00.

El cantante mexicano Alejandro Fernández actuará el próximo sábado en el Club Olimpia.

El artista que hizo la transición del mundo de la música ranchera, al mundo de la música pop, con un tono romántico, arrancó su gira en enero, recorriendo países de Latinoamérica e incluso España.

Después de un concierto en Santa Cruz, Bolivia, se presentará en el país. El tour visitará más de 20 países en el 2008.

Promete ser un show muy completo, con bailarines, instrumentistas, incluido mariachis, trayendo así al país un poco de la cultura mexicana que el artista siempre busca mantenerla viva.

El nombre de la gira lleva el mismo título de su último disco, al que le antecedieron otras 16 producciones discográficas, incluidos discos de grandes éxitos y otros grabados con otros artistas.

Con esta última producción discográfica “Viento a favor”, el cantante tapatío vuelve a trabajar con Gianmarco, Reyli y Leonel García. Además, esta vez, Alejandro invitó al compositor colombiano Fonseca, a escribirle una canción.

El mismo es conocido por portar el traje de charro, símbolo del criollismo mexicano, con el cual añade un importante tinte tradicional al género ranchero.
Inició su carrera en la música tradicional mexicana, al igual que su padre, Vicente Fernández. Luego se dedicó a las canciones románticas con un estilo más moderno y pop.

Su carrera le ha permitido ganar dos reconocidos premios Grammy, al igual que dos premios Billboard, dos Gaviotas de Plata (Viña del Mar), entre otros.
Compartió escenario a lo largo de su carrera con varios artistas de exitosos artistas como Beyoncé, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Marc Anthony, Chayanne, Franco de Vita, entre otros. Incluso acompaño a su padre, Vicente Fernández, en varias presentaciones.

Su padre lo introdujo al mundo de la música desde pequeño, y a pesar que su interés se fue reduciendo, años después don Vicente le propuso grabar un dueto en homenaje a la música mexicana. De esta manera, el tema “Amor de dos”, resultó un éxito que lo motivó a lanzarse como solista.

Entradas
Los precios de las entradas serán de G. 1.000.000 (Vip platino), 600.000 (Vip oro), 300.000 (preferencia A), 180.000 (preferencia B), 100.000 (platea), 70.000 (gradería) y 50.000 (césped).
Se podrán adquirir en las diferentes sucursales de Vicente Scavone, en radio Latina, Quijote del Mall Excelsior, Mariscal López Shopping, Club “M” y en Zeppelin del Shopping Multiplaza.
Los organizadores recomiendan comprar sus entradas días antes para evitar aglomeraciones.

ABC Digital – Asunción, Paraguay, Domingo 08 de Junio de 2008 – A días del concierto del mexicano Alejandro Fernández